Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo rehabilita las antiguas viviendas municipales de los maestros para espacios de usos múltiples

3/03/2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó, en la junta de gobierno celebrada en el día de ayer, la rehabilitación de las antiguas viviendas municipales de los maestros para uso de actividades culturales o asociaciones con la idea de potenciar los pocos espacios de los que dispone el ayuntamiento para ofrecer nuevos espacios a los que sacar el máximo provecho ya que el ayuntamiento no dispone de instalaciones, ni espacios para el desarrollo de actividades propias, por lo que los 283 metros cuadrados que quedarán disponibles tras la rehabilitación servirán como un nuevo espacio de usos múltiples.

Con una subvención del fondo de operación local de 54.000 euros para un total de 130.000 euros, el ayuntamiento financiará el resto, se busca arreglar un edificio público para darle un servicio múltiple, destinado sobre todo al asociacionismo, ahora que se está utilizando por los grupos de coros y danzas, la junta agropecuaria, y con ello se daría también un local adecuado a todas las necesidades que se desarrollan por parte de la agrupación de Protección Civil con un garaje acondicionado y unas salas y oficinas acordes a las necesidades y tareas que realiza. Al mismo tiempo se trata de buscar espacios diáfanos para poder tener una sala de exposiciones o para el desarrollo de talleres o zonas donde realizar actividades culturales, lúdicas, de ocio o programáticas que se ofertan desde el ayuntamiento.

En el edificio hay cuatro viviendas, dos se arreglaron con el programa rehabitar, uno está pendiente todavía y otro que se accede para Protección Civil. Además hay una serie de locales en los que se busca esa reforma integral para usos múltiples. Se espera que la Junta apoye estas viviendas en el mundo rural para fijar población y la ayuda a familias con pocos recursos.