Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo solicita nuevamente a la Junta de Castilla y Leon la cesión de uso del Silo.

20/11/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se congratula por haberse estimado, por parte de la Junta De Castilla y León, su petición de arreglo del Silo, ya que presenta un gran deterioro y se trata de una edificación en desuso, que hace que el ala sureste esté en malas condiciones y se esté desplomando, lo que genera peligro para la zona del parque, la guardería, el centro médico y el colegio, por eso desde el Ayuntamiento se reclamó el mencionado arreglo que está realizando ahora la JCyL.

Así mismo, se mantiene la reclamación la cesión de uso para poder darle un contenido cultural y turístico al mencionado edificio. Una reivindicación llevada a las Cortes por el procurador leonesista, Luis Mariano Santos, en pasados ejercicios, y que recoge la apuesta del Ayto. de Santa Maria del Páramo por revitalizar el municipio en sus distintas formas.

Desde el Ayuntamiento se pretende instalar en esta edificación un mirador en su parte más alta y utilizar la parte baja como lugar cultural para poder mostrar nuestra propia idiosincrasia y costumbres con un museo etnográfico, así como una zona de actividad lúdica y de ocio que beneficie a nuestro municipio y su comarca.