Facebook Twitter Vimeo
 

Subvenciones destinadas al alquiler de vivienda Junta de Castilla y León 2020

3/07/2020

La Junta de Castilla y León ha publicado las subvenciones destinadas a facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas mayores de edad, que reúnan en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» (07/05/2019), TODOS y CADA UNO de los requisitos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 2 de julio de 2020 hasta el 3 de agosto de 2020

¿Para qué es la ayuda?:
La ayuda consistirá en subvencionar parcialmente la renta mensual que deban satisfacer las personas físicas mayores de edad que arrienden viviendas situadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, para destinarlas a residencia habitual y permanente.
Se considera renta la que de forma expresa aparezca como tal en el contrato de arrendamiento.
El periodo máximo subvencionable será de doce meses, comprendiendo desde el mes de enero de 2020 hasta el mes de diciembre de 2020, ambos incluidos.

Cuantía:
La cuantía de la subvención será el resultado de aplicar a la renta mensual que satisfaga el beneficiario por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, el porcentaje del 40 %.
En el supuesto de beneficiarios que tengan más de 65 años o menos de 35 años de edad en la fecha de publicación de la convocatoria, el porcentaje será del 50 % de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la documentacións se puede enviar desde las oficinas municipales prestando ese servicio a todos los ciudadanos.

Más información en el siguiente enlace (ver)