Facebook Twitter Vimeo
 

Vuelve el programa “Espacio Joven” a Santa María del Páramo.

4/01/2024

El próximo viernes 12 de enero de 18:30 a 20:30 horas comienza por tercer año el programa “Espacio Joven” en el Centro Cívico “Magdalena Segurado” de la localidad, destinado a personas con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años.

La participación tiene una cuota de 5,00 € por cada participante para todo el curso escolar. Los 10 primeros participantes en inscribirse en cada espacio joven recibirán la sudadera del programa y el resto otro regalo conmemorativo. La presente edición está prevista que finalice el 2 de junio.

Con este programa, dependiente de la Diputación de León, se pretende la creación y mantenimiento de un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes, 16 en la provincia, que permita a los jóvenes del municipio tener un lugar de encuentro y socialización, con actividades estables realizadas semanalmente, pero que también permita la improvisación y la iniciativa de los propios jóvenes en la gestión de sus inquietudes e intereses.

Dentro del Programa Espacio Joven, se proyecta la realización de talleres, actividades y animaciones juveniles en los siguientes bloques temáticos:

1. Talleres y animaciones con temática de Aventura y naturaleza.

2. Talleres y animaciones con temática de Tecnologías y redes sociales.

3. Talleres y animaciones con temática de juegos grupales.

4. Talleres y animaciones con temática de arte y creatividad.

5. Talleres León sostenible.

Y también habrá animaciones juveniles y excursiones de aventura a enclaves naturales de la provincia, serán conjuntas con participantes de otras localidades.

La inscripción de los nuevos participantes se podrá realizar a través de https://www.juventudleon.com/login/, En primer lugar, debe darse de alta como usuario principal, el padre, madre o tutor, luego se da de alta al menor dependiente, y, por último, se realiza la inscripción. El justificante firmado deberá entregarse el primer día de actividad.