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Presentación de la Sede Electrónica

13/01/2015

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha renovado y actualizado a la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y ha creado su SEDE ELECTRÓNICA, cuya dirección electrónica es “santamariadelparamo.sedelectronica.es” y que está disponible para que todos los ciudadanos puedan realizar los trámites electrónicos ante el Ayuntamiento.

La sede electrónica dispone de un punto de entrada de facturas electrónicas propio, además del que dispone el Gobierno Central “face.gob.es”, y que es obligatorio a partir del 15 de enero de 2015 para todas las facturas cuya cuantía sea superior a los 5.000 €. Los tres códigos DIR3 de nuestra Entidad para las facturas electrónicas son el mismo y es el L01241572.

Desde la Sede Electrónica los ciudadanos pueden interactuar con el Ayuntamiento para iniciar trámites, presentar escritos, comunicaciones, recibir notificaciones telemáticas o conocer el estado de sus expedientes, todo ello sin tener que desplazarse de sus hogares y con plenas garantías de seguridad mediante su identificación con certificados digitales reconocidos (DNIe, Fnmt, Accv, etc). El resultado es una tramitación más ágil, eficaz y cómoda, que beneficia tanto a la ciudadanía como al Ayuntamiento, ahorrando tiempo y desplazamientos.

Además, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo dispone del Registro Electrónico, donde los ciudadanos pueden presentar documentos, escritos y comunicaciones sin desplazamientos ni esperas. Cualquier procedimiento incluido en el catálogo de procedimientos (el cual se irá incrementando gradualmente) permite el inicio de un expediente y el ciudadano puede elegir el medio de notificación, por medios electrónicos o por medios tradicionales.

Una vez presentada la instancia o los documentos, la Sede Electrónica generará de forma automática la anotación en el Registro Electrónico y podrá imprimir o guardar el justificante o acuse de recibo del registro que permite acreditar legalmente el contenido presentado.

Todo documento del Ayuntamiento de Santa María del Páramo sale del registro firmado electrónicamente, el documento posee un código e validación, el cual puede ser verificado en la Sede Electrónica.

Además, en los próximos meses el Ayuntamiento estará adherido a la Oficina de Registro Virtual (ORVE) que es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Entidades Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha renovado y actualizado a la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y ha creado su SEDE ELECTRÓNICA, cuya dirección electrónica es “santamariadelparamo.sedelectronica.es” y que está disponible para que todos los ciudadanos puedan realizar los trámites electrónicos ante el Ayuntamiento.

La sede electrónica dispone de un punto de entrada de facturas electrónicas propio, además del que dispone el Gobierno Central “face.gob.es”, y que es obligatorio a partir del 15 de enero de 2015 para todas las facturas cuya cuantía sea superior a los 5.000 €. Los tres códigos DIR3 de nuestra Entidad para las facturas electrónicas son el mismo y es el L01241572.

Desde la Sede Electrónica los ciudadanos pueden interactuar con el Ayuntamiento para iniciar trámites, presentar escritos, comunicaciones, recibir notificaciones telemáticas o conocer el estado de sus expedientes, todo ello sin tener que desplazarse de sus hogares y con plenas garantías de seguridad mediante su identificación con certificados digitales reconocidos (DNIe, Fnmt, Accv, etc). El resultado es una tramitación más ágil, eficaz y cómoda, que beneficia tanto a la ciudadanía como al Ayuntamiento, ahorrando tiempo y desplazamientos.

Además, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo dispone del Registro Electrónico, donde los ciudadanos pueden presentar documentos, escritos y comunicaciones sin desplazamientos ni esperas. Cualquier procedimiento incluido en el catálogo de procedimientos (el cual se irá incrementando gradualmente) permite el inicio de un expediente y el ciudadano puede elegir el medio de notificación, por medios electrónicos o por medios tradicionales.

Una vez presentada la instancia o los documentos, la Sede Electrónica generará de forma automática la anotación en el Registro Electrónico y podrá imprimir o guardar el justificante o acuse de recibo del registro que permite acreditar legalmente el contenido presentado.

Todo documento del Ayuntamiento de Santa María del Páramo sale del registro firmado electrónicamente, el documento posee un código e validación, el cual puede ser verificado en la Sede Electrónica.

Además, en los próximos meses el Ayuntamiento estará adherido a la Oficina de Registro Virtual (ORVE) que es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Entidades Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.