Asociación Cultural El Páramo Lee
Asociación Cultural El Páramo Lee
Asociación Cultural Amigos del Pendón
Domicilio Social: C/ Alvalde Saturnino Francisco Franco Nº9, 24240 Santa María del Páramo (León)
Presidenta: Milagros Angeles Martínez Maniega
Correo electrónico: asociacionelparamolee@gmail.com
La Asociación Cultural El Páramo Lee se funda el 18 de septiembre de 2025 como respuesta a las inquietudes de un grupo de personas que lleva años trabajando y colaborando a título personal en la realización de diversas actividades culturales.
Los fines de esta Asociación son:
- Promover, fomentar y difundir la cultura en todas sus manifestaciones.
- Favorecer la participación ciudadana en la vida cultural del municipio y su entorno.
- Contribuir a la conservación, estudio, recuperación y difusión del patrimonio material e inmaterial.
- Impulsar la creatividad, la formación y la educación cultural, artística y social de todas las personas, sin distinción de edad, género, procedencia o condición.
- Facilitar el encuentro, la convivencia y el diálogo intergeneracional a través de la cultura.
- Establecer vínculos de colaboración con otras asociaciones, entidades e instituciones con objetivos afines.
Para el cumplimiento de estos fines se podrán realizar actividades como las siguientes:
• Organización de actos culturales, educativos, artísticos y sociales de carácter local y provincial (talleres, cursos, conferencias, mesas redondas, recitales, representaciones teatrales, conciertos o proyecciones audiovisuales).
• Organización de actividades de animación a la lectura, escritura creativa, oralidad y cualquier otra forma de expresión artística.
• Convocatoria de certámenes, concursos, premios, encuentros, ferias, festivales, jornadas temáticas y campañas de sensibilización cultural o social.
• Dinamización de espacios culturales, tales como bibliotecas y salas de exposiciones.
• Promoción de actividades de ocio cultural, viajes, rutas, visitas guiadas, excursiones o intercambios con interés cultural, patrimonial, artístico o formativo.
• Establecimiento de convenios, proyectos de cooperación, programas de intercambio y actividades conjuntas con otras asociaciones, entidades públicas o privadas, centros educativos, universidades o colectivos culturales.
• Promoción de programas formativos en valores de igualdad, inclusión, diversidad cultural, sostenibilidad medioambiental y convivencia social a través de la cultura.
• Cualquier otra actividad lícita que contribuya directa o indirectamente a la consecución de los fines de la Asociación.

Geolocation is 42.3558775, -5.748098


