Santa María del Páramo presenta la programación musical de las Fiestas Patronales 2026 con la actuación de Burning como plato fuerte
- Las actuaciones tendrán lugar entre el día 3 y el 8 de septiembre con conciertos, orquestas, festivales y espectáculos para todos los públicos
El ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado la programación musical que protagonizará las próximas Fiestas Patronales 2026, que se celebrarán entre los días 3 y 8 de septiembre y que volverán a convertir a la localidad en uno de los principales puntos de encuentro festivo de la provincia.
Durante 6 intensos días visitantes y vecinos podrán disfrutar de una oferta musical muy variada y pensada para todos los gustos y edades, con la participación de reconocidas orquestas, grupos de referencia a nivel nacional, actuaciones musicales en directo, tributos y espectáculos que llenarán de ambiente las calles de Santa María.
La programación incluye las siguientes actuaciones:
Jueves, 3 de septiembre
- Orquesta San Marcos
- Macrodiscoteca Rave
Viernes, 4 de septiembre
- Festival Paramés Rock, con la actuación de Propicios Días, Afónica Naranjo y Hamlet como cabeza de cartel.
- Orquesta Stradivarius, en la Plaza del Cristo.
- Disco móvil para cerrar la noche.
Sábado, 5 de septiembre
- Concierto de Burning, dentro de su gira del 50 aniversario.
Domingo, 6 de septiembre
- Orquesta Expresión.
- Macrodiscoteca Kubik.
Lunes, 7 de septiembre
- Actuación del Grupo Cañón.
Martes, 8 de septiembre
- Gran tributo a El Canto del Loco.
Se trata de una programación “diseñada para ofrecer una propuesta variada, de calidad, capaz de atraer a públicos de todas las edades y convertir nuestras fiestas en un espacio de encuentro, convivencia y disfrute para vecinos y visitantes”, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.
Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía y a quienes quiera visitar la localidad durante esos días a participar de unas fiestas que volverán a convertir a Santa María del Páramo en un referente de ocio, cultura y convivencia en la comarca.
En último lugar, se informa que en próximas semanas se dará a conocer el programa completo de las Fiestas Patronales y que incluirá las actividades organizadas por las Peñas de Santa María del Páramo, responsables de llenar de color, alegría y animación las calles de la localidad, así como el Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz, las competiciones deportivas, actividades infantiles y numerosas propuestas tradicionales dirigidas a todos los públicos.



