Facebook Twitter Vimeo
 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN TEMPORAL A TIEMPO PARCIAL DE UN MONITOR PARA EL PROGRAMA SANTA MARÍA EN RUTA 2022

Funciones a desarrollar. Las tareas a realizar por el Monitor serán:
-Organizar las rutas de senderismo seleccionadas por el Ayuntamiento.
-Guiar y dinamizar a los participantes por el recorrido seleccionado para la realización de la ruta de senderismo.
-Velar por el buen uso del material deportivo utilizado durante la ruta.
-Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
El contrato de trabajo tendrá una duración de marzo a noviembre.

Requisitos de los aspirantes. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a)Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
b)Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c)No padecer enfermedad ni defecto físico o limitación psíquica que impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo.
d)No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios o para ejercer funciones o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleado público.
e)No haber sido condenado por delitos sexuales de acuerdo a la Ley 1/1996, de 15 de enero, de Protección del Menor.
f)Titulación mínima:
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Licenciado en Educación Física.
Diplomado en Educación Física.
Maestro, especialidad en Educación Física.
Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural.
Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en la modalidad de que se trate, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas.
Las titulaciones de Monitor de nivel y Coordinador de nivel expedida por el órgano u organismo competente en materia de juventud.
Proyecto detallado de las rutas de senderismo a las que se concursan. El proyecto tiene que contener información de al menos 5 rutas de senderismo que no se hayan realizado (puede consultarse el listado en la web del Ayuntamiento) y contener la siguiente información (Mes o meses más apropiados para la realización de la ruta; Distancia; Desnivel; Tipo de ruta; Lugar de salida y de llegada; Descripción de la ruta; enlaces de interés y valoración MIDE (Método de Información de Excursiones) de cada ruta.
Los requisitos exigidos en las bases deberán poseerse el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el periodo de firma y ejecución del contrato.

Plazo y lugar de presentación: Las instancias deberán presentarse en el Registro general del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, del 26 de enero al 4 de febrero de 2022 .

Fecha: 
Martes, 25 Enero, 2022