Facebook Twitter Vimeo
 

Banco de Tierras Municipal

987350441

El Ayuntamiento en los próximos días completará el contenido de esta sección

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo (León), a través de sus Concejalías de Promoción Económica y de Nuevas Tecnologías, ha elaborado un “Banco de Tierras”, consultable a través de Google MyMaps, con la relación de las fincas de titularidad municipal.

El Ayto. de Santa María del Páramo pretende, con ello, no solo dar a conocer la relación de fincas de titularidad municipal, si no que, dada su variedad de características y ubicaciones, hacer una clasificación de las mismas en función de los usos para los que van a ser o pueden ser destinadas, abriendo la posibilidad de que algunas de ellas sean susceptibles de venta o arrendamiento a todos aquellos que quieran emprender o producir en ellas. Se quiere, no obstante, dar prioridad a su acceso a los titulares de las fincas colindantes, a quienes quieran desarrollar en ellas cultivos mediante prácticas agroecológicas, la recuperación de cultivos tradicionales o la introducción de nuevos cultivos en la Comarca Paramesa, o bien, destinarlas a otros usos diferentes y compatibles del territorio (pastos, actividades recreativas o de ocio, etc.)

Con ello, se intenta tratar de obtener una rentabilidad a un gran número de fincas que no se están cultivando ni aprovechando y, a su vez, se está diseñando un plan que ponga en valor a otras varias que, por sus características diferenciadoras, se puedan utilizar para otros usos diferentes al cultivo de las mismas.

Se puede consultar la relación de las fincas municipales de tal Banco de Tierras en el siguiente enlace:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&mid=1lTnFvrNCqayRdS4iTAmjkcXJFK0E_OKM&ll=42.36387008282271%2C-5.750913662793002&z=13