Facebook Twitter Vimeo
 

4 de Junio, último día para optar a las Subvenciones Reactiva El Páramo

2/06/2020

La Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en Junta de Gobierno del 7 de mayo de 2020 las bases de la subvención Reactiva El Páramo,

El objeto de la presente convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Santa Maria del Páramo, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Santa Maria del Páramo, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, para minimizar el impacto crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra localidad, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

También se contemplan unas ayudas excepcionales destinadas a satisfacer las necesidades básicas (alimentación, limpieza, medicinas…) de las personas con ingresos muy limitados, para paliar situaciones de pobreza y emergencia social en nuestra localidad.

Se trata de una subvención dotada presupuestariamente con 40.000 € con el fin de dar liquidez a empresas, autónomos y familias que cumplen los requisitos establecidos en las bases y que debido al Covid 19 se han visto gravemente afectadas.

Es una pequeña ayuda que desde el Ayuntamiento se quiere realizar a favor de nuestros vecinos en apoyo a todo el tejido empresarial y a nuestras familias Esperando que dicha situación vaya remitiendo y se vaya restableciendo y mejorando la economía tanto local como familiar.

Esta ayuda se une a otras previamente aprobadas como la derogación de las tasas por ocupación de vía pública de los bares y la suspensión y aplazamiento en el cobro de impuestos municipales como IBI, IAE, Vehículos, el no cobro de la cuota íntegra del mes de marzo de la guardería, la devolución del trimestre en escuelas deportivas, etc.

Las soliciutdes se pueden presentar desde el 14 de mayo hasta el 4 de junio (inclusive) de manera telemática a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://santamariadelparamo.sedelectronica.es/catalog/t/a75429f6-d7a1-4b0c-b969-c799977add7b