Facebook Twitter Vimeo

Saluda de la Alcaldesa

Queridos convecinos de Santa María del Páramo.

Quiero daros la bienvenida a esta nueva página web del Ayuntamiento, canal de comunicación que espero que lleguéis a considerar como cotidiano dentro de la necesaria relación con la administración municipal y así poder facilitar las relaciones municipales adaptándonos plenamente a la administración electrónica de este siglo XXI.

La intención de este Ayuntamiento y de este equipo de gobierno de la UPL, es que todas las personas que de una u otra forma estén ligadas a nuestro municipio o que quieran conocernos, puedan informarse sobre las distintas instalaciones, actividades, tradiciones o programas que ofrecemos en las distintas áreas administrativas. Nos consideramos en la obligación de proporcionar todas las herramientas a nuestro alcance para posibilitar la realización de trámites, acceder a subvenciones, beneficiarse de ayudas, conocer en cada momento los proyectos realizados o en fase de ejecución, así como conocer cualquier otra gestión o noticia de interés general o municipal.

En definitiva, pretendemos ofrecer un servicio que facilite la participación de los vecinos en la realidad municipal, ya que buscamos que sea una vía tanto de información como instrumento útil para acercar a los ciudadanos el concepto de" Smart City", las prestaciones de una comunicación bidireccional propia del llamado Municipio Inteligente y las ventajas de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC's) para la realización de múltiples trámites e información útil a través de la pantalla de nuestros dispositivos tecnológicos personales; y es que toda institución de carácter público debe abogar por ser transparente tanto en la gestión de los recursos materiales, algo básico en los tiempos de dificultades económicas que corren, como en la organización de los recursos humanos. Y siempre con el objetivo de servir a los ciudadanos, no se pueden hacer oídos sordos al avance y mejora de las nuevas tecnologías y a su instauración como algo normal en su actividad diaria.

Con esta nueva herramienta queremos abrir una ventana hacia el mundo y hacia nuestro futuro, mostrando todo lo que tenemos y podemos ofrecer tanto en el ámbito cultural, turístico, económico y social, y que nos hacen ser únicos en algunos aspectos.

A modo de despedida me permito expresar mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de ser nuevamente vuestra Alcaldesa, lo que para mí supone gestionar y trabajar en la búsqueda de nuevas inversiones, con el fin de mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y sacar adelante aquellos proyectos turísticos y económicos que hagan de nuestro municipio y nuestra comarca un referente.

Y para lograr este objetivo somos necesarios todos, por eso os invito a que nos hagáis partícipes de vuestras sugerencias y opiniones a través del canal que abrimos en esta nueva página.

Comunicaros asimismo, que estoy a vuestra total disposición y que tenéis las puertas de mi despacho abiertas para lo que consideréis oportuno siendo éste un compromiso tanto personal como el de todo el  equipo de gobierno desde la toma de posesión de este nuevo mandato.

Un cordial saludo.

Alicia Gallego González

Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Santa María del Páramo.