Facebook Twitter Vimeo

Parroquia “Nª Sª de la Asunción”

628008294

DOMICILIO SOCIAL
La Iglesia Parroquial de Santa María del Páramo se encuentra situada en la plaza Mayor de la localidad.
La Casa Parroquial y el despacho están en la Plaza de La Fuente, s/n.

SACERDOTES
Don Segismundo Fernández Rodríguez    Teléfono: 987 35 08 93 - 628 00 82 94
Correo electrónico:  segisfero@gmail.com

 BLOG: http://surcosenelparamo.blogspot.com.es/

- Junta Parroquial: Un grupo de feligreses ayuda, asesora y orienta, a los sacerdotes en las actividades pastorales, en la gestión económica, y también aporta su colaboración en lo que se juzga necesario, o conveniente en todas y cada una de las actividades parroquiales.
- Grupo de CARITAS: Aunque en la Parroquia se fomenta la colaboración y solidaridad cristiana a todos los feligreses, y así lo hacen habitualmente, hay un grupo especialmente encargado de gestionar, promover y ejecutar las ayudas solidarias a quienes lo solicitan, o se sabe que lo necesitan.
- Grupo de catequistas: Un grupo de personas adultas colaboran habitualmente en las catequesis sobre todo de los niños y preadolescentes. Las reuniones preparatorias y de formación pedagógico-catequéticas les facilita su trabajo pastoral con los niños, que con ilusión, dedicación, entrega y eficacia, realizan cada semana.
- Asociación Virgen de la Guía: Es una asociación o cofradía de feligreses que pretende vivir personalmente, cada socio o socia, y fomentar en los demás, el culto y la devoción a la patrona de la Parroquia, la Virgen de la Guía. Con sus cuotas, y su colaboración  personal y como grupo, hacen que nunca le falten flores a la imagen de la Virgen, y que su novena, y la fiesta y procesión del 15 de Agosto, siga teniendo vigencia y esplendor en el pueblo, y sobre todo en los corazones de todos los feligreses y cuantos, hijos del pueblo, viven en otros lugares, que mantienen una gran devoción a su patrona, la Virgen de la Guía. Durante muchos años ha sido presidente Elpidia Alonso; actualmente esta dirigida por Tere Cabello; 
- Coro Parroquial: Con su ilusión y esfuerzo, con su sacrificio y constancia, un grupo de unas cuarenta personas adultas forman un magnífico Coro Parroquial, que hace de todas las celebraciones, sobre todo la Misa Parroquial de domingos y fiestas, verdaderas y solemnes celebraciones litúrgicas, dignas del culto al Señor, y del agrado de todos. Cada lunes, y si fuera necesario algún otro día, ensayan a las órdenes de Lourdes Carracedo. También han empezado a dar los primeros conciertos de música variada en el pueblo y en otras localidades. El Coro esta constituido en Asociación Cultural con una Junta Directiva, que se renueva cada año.
- Cofradías de Semana Santa: Dos cofradías colaboran en la organización y dignificación de las procesiones de Semana Santa con abundantes cofrades. Estas son: la Cofradía de Jesús Nazareno y la Cofradía de La Soledad.