Facebook Twitter Vimeo
 

Comienza el Programa Redprendiendo en mi pueblo en Santa María del Páramo

8/06/2022

El viernes 10 de junio comienza en la localidad el programa formativa "Redprendiendo en tu pueblo" puesto en marcha por la Diputación de León con el objetivo de acercar la universidad al territorio rural, con contenidos como bienestar físico y emocional o la formación digital de las personas mayores, ayudándoles a usar herramientas tecnológicas: correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones de la administración electrónica (Hacienda, Seguridad Social …) o aplicaciones bancarias, entre otras.

De este modo, la Diputación de León y la UNED, a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, se proponen contribuir al desarrollo socio-cultural reduciendo la brecha digital que sufren aquellas personas pertenecientes a la población adulta. Mediante esta formación básica se quiere dotarles de conocimientos, destrezas y técnicas imprescindibles que faciliten su promoción social y laboral, así como su continuidad a través de otros procesos formativos, facilitando las posibilidades de integración en su entorno y en la vida social, cultural, política y económica.

Durante el mes de junio se realizarán tres sesiones en Santa María del Páramo, el 10, 17 y 24 de junio de 17 a 19 horas. Aunque la intención es que el programa se reanude en octubre con la realización de un curso de 8 meses.

Además, el viernes 10 de junio dentro del programa Redprendiendo se realizará una charla-conferencia del director del Museo de los Pueblos Leoneses Luca Morán en el Salón de actos del Centro cívico “Magdalena Segurado” a las 19:00hs.

Desde el Ayuntamiento se invita a que aquellas personas interesadas se inscriban tanto a las sesiones como a la charla pues la asistencia es gratuita y libre.