Facebook Twitter Vimeo
 

El ayuntamiento de Santa María del Páramo entrega 22 nuevos cheques bebé

13/04/2021

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo hace entrega un año más del cheque bebé. Se trata de una ayuda que se da desde el ayuntamiento a cada niño nacido y cuyo importe es de 300 euros, “no supone una gran cantidad, pero si es una ayuda fruto de esta iniciativa que ya en años anteriores puso en funcionamiento el equipo de gobierno de UPL”, ha afirmado la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.

Desde el ayuntamiento consideramos prioritario la ayuda a las familias y además el cheque bebé supone un incentivo para el asentamiento poblacional de familias jóvenes y que residen en nuestro municipio, dando vida a nuestras calles y el municipio, algo a lo que contribuye también la guardería municipal, de la que estamos orgullosos y para la que hay importantes subvenciones por parte del ayuntamiento, pendiente también de mantener el colegio comarcal y que se puedan realizar los estudios en el instituto dentro del municipio.

Por eso seguimos apostando por políticas sociales para nuestros vecinos, para familias jóvenes, y esta ayuda de 300 euros que supone al año un gasto de 7.000 euros, consideramos que es una gran medida que se traduce en muchos niños un año más en el municipio.   

En el día de ayer se realizó un acto simbólico, pero se completará en los próximos meses cuando la pandemia permita colocar las placas en la plaza de labradores, vistiendo un año más la pared que desde hace años se va rellenando con los nombres de los nacimientos.