Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo finaliza el mes de julio con actividades entre las que destaca la exposición “Bicis para educar”, de la Fundación Vicente Ferrer

21/07/2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo finaliza el mes de julio con actividades entre las que destaca la exposición “Bicis para educar”, de la Fundación Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo finaliza el mes de julio manteniendo el alto nivel de actividades novedosas y variadas que se suman a las ya tradicionales, como los torneos de fútbol o la presentación de libros, acompañadas por las exposiciones periódicas que acogen distintos centros municipales.

De esta forma el viernes 22, se realizará la presentación del Libro “Los Hijos de king Kong” De Arturo Amez a las 20:00 horas en el Centro Cívico Magdalena Segurado. Además el mismo autor el día 26 de julio realizará un taller didáctico sobre técnicas de lectura, interpretación y declamación poética, y el miércoles 27 de técnicas de composición de escritura poética que está dirigido para personas a partir de 16 años.

Por su parte el sábado 23 de julio, se realizará un Taller de cuero de 6 horas en la fábrica de curtidos de la localidad. En todos estos talleres las inscripciones están abiertas. También ese mismo día los Kintos 2002 celebrarán su fiesta, después de haberlo aplazado dos años por la pandemia.

Por último como todos los Domingos se disputará la tercera jornada del Torneo Paramés de Fútbol en el Polideportivo Municipal, jugando a las 17:30 Puente Castro contra Villamor de Órbigo y a las 19:20 La Ermita contra Zotes del Páramo

También durante el fin de semana y hasta el 31 de julio puede visitarse en la Sala de Exposiciones Municipal la Exposición “Bicis para educar” de La Fundación “Vicente Ferrer”. Horario: viernes y sábados de 19:30hs a 21:30hs y Domingos de 12 a 14hs

Esta exposición está orientada hace un recorrido por los proyectos de educación que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer en India y a través de los 27 paneles no sólo se habla de este proyecto, sino también a la distribución de bicicletas entre las niñas de la India para reducir la brecha de género en la educación. (https://www.fundacionvicenteferrer.org/es/noticias/bicicletas-para-reducir-la-brecha-de-genero).

La Sala de Exposiciones Municipal "Oscar Prieto" lleva durante este 2022 organizadas 7 exposiciones de distintas disciplinas, como pintura, fotografía y han visitado dichas exposiciones 1.500 visitantes. Las próximas exposiciones previstas son del 5 al 21 de agosto una exposición de pintura de Nayara y Cia y una exposición etnográfica de Bonifacio de Paz del 1 al 18 de septiembre.

Un fin de semana lleno de actividades de lo más variado desde el punto de vista deportivo y cultural donde además se ofertan instalaciones deportivas de primer nivel como son las piscinas, así como todos los servicios deportivos del polideportivo municipal.