Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo y la Asociación AGRELE realizan la apertura del curso de Agricultura Ecológica

7/10/2020

Gabriel Alegre, miembro de AGRELE (Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León), docente del curso, y los representantes del Ayuntamiento, Trinitario Sarmiento, concejal de Promoción Económica y José Franco, concejal de Nuevas Tecnologías, dieron apertura al curso de Agricultura Ecológica que se está desarrollando en el Salón de Actos del Centro Cívico “Magdalena Segurado”, situado en la Calle las Monjas, de Santa María del Páramo (León).

La asistencia a este curso ha sido muy gratificante ocupando todas las plazas disponibles del mismo.

Se han mantenido todas las medidas de prevención sanitarias frente al Covid-19. Los alumnos disponen de hidrogel, se les toma la temperatura a la entrada y se cumple un aforo muy por debajo del 30% para mantener la recomendada distancia de seguridad, así como se procede a la debida ventilación del Salón.

Este curso se enmarca dentro del programa de formación que realiza AGRELE durante este año en diferentes localidades de la provincia de León. Dicho programa cuenta con un total de 10 cursos de formación en comercialización y producción de productos ecológicos, hortalizas, miel, ganadería, etc.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo tienen como objetivo impulsar y promocionar el cultivo ecológico entre los habitantes de la localidad y la comarca paramesas y cualquier otra persona interesada, para que esta formación inicial pueda dar paso a otros proyectos, enmarcados dentro de la agroecología, como alternativa viable a la agricultura y ganadería convencionales.

Durante este curso de Agricultura Ecológica las personas que participan recibirán una formación práctica y teórica que les sirva para realizar el proceso de reconversión a la producción ecológica, así como realizar la fertilización de los suelos, el control de plagas y enfermedades y el laboreo de suelos, con métodos agroecológicos.