Facebook Twitter Vimeo
 

Información Piscinas Municipales Santa María del Páramo 2021

6/07/2021

Información Piscinas 2022. https://www.santamariadelparamo.es/es/actualidad/noticias/piscinas-municipales-santa-maria-del-paramo-2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informa que el última día que permanecerá la piscina abierta será el sábado 4 de septiembre.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informa que el 24 de junio se han abierto las Piscinas Municipales de la localidad.

A continuación se muestra la normativa correspondiente a la Tempora 2021:
1.- El horario de apertura de las instalaciones es de lunes a viernes a las 11:30 horas y los fines de semana y festivos 11:00 horas. Y el horario de cierre a las 21:00 horas
2.- El acceso a las piscinas tanto para bonos como para entradas está restringido en función del aforo.  El aforo del recinto de la piscina será de 562 personas,
3.- Aquellas personas que compren las entradas tienen que entrar inmediatamente en el recinto, y se los tomará datos de contacto según recomendación sanitaria.
4.- Cualquier usuario que entre en las instalaciones tiene que desinfectarse las manos con Gel hidroalcohólico,  será medida su temperatura corporal y tiene que cambiarse de calzado obligatoriamente para acceder al verde.
5.- A la entrada al recinto se le entregará una bolsa desechable para que deposite allí toda la basura que genere y después a la salida lo tire en las papeleras con pedal habilitadas.
6.- En la zona de entrada a la piscina, en los vestuarios y las demás zonas comunes es OBLIGATORIO EL USO DE LAS MASCARRILLAS para todos los usuarios excepto los menores de 6 años. A partir del 26 de Junio siempre que se respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros entre no convivientes se puede prescindir del uso de la mascarilla.
7.- Si un grupo de personas no pertenece a una unidad familiar y no mantiene el distanciamiento social será necesario que tengan mascarilla puesta.
8.- Los menores de 12 años tendrán que entrar en la piscina obligatoriamente acompañados de un adulto.
9.- Dentro de la zona de baño no se utilizará la mascarilla, pero siempre habrá que mantener un distanciamiento social de 1,5 metros con otras personas.
La Zona de baño tendrá una capacidad de 175 personas para la piscina de adultos y de 55 personas para la piscina infantil, siempre que se mantenga el distanciamiento social de 1,5 metros con otras personas. Sino el socorrista podrá reducir el aforo de cada uno de los vasos.
Se promoverá preferentemente el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico con dispositivos, así como la limpieza y desinfección de los equipos precisos para ello.
10.-No se permitirá el contacto físico entre usuarios que no pertenezcan a una misma unidad familiar. Tampoco No se permitirá jugar ni en la zona de baño ni en la zona verde
El usuario al entrar en la piscina tiene que desinfectarse las manos.
Se recomienda lavarse las manos y ante presencia de los síntomas del covid abandonar la instalación.

Los usuarios que no cumplan con las medidas establecidas en la normativa de la piscina serán expulsados de la instalación, especialmente aquellas que no cumplan el distanciamiento social de 1,5 metros establecido por las autoridades sanitarias y en el caso de ser reincidentes no se les permitirá el acceso a las instalaciones.

Información de Bonos y entradas:
1.- Para consultar los precios de las entradas y los bonos pueden consultarlo en el siguiente enlace (descargar lista precios)
2.- Los bonos de temporada son personales e intransferibles.
3.- En cualquier tipo de Bono, se cobran 3 € por la entrega de la tarjeta que será propiedad del usuario. Esa tarjeta no se devolverá al Ayuntamiento una vez finalizada la temporada de verano.
4.- No se devolverá bajo ningún concepto el importe de cualquier tipo de bono.
5.- Las personas que no cumplan la normativa de la piscina o intenten engañar a los trabajadores pueden sufrir sanciones en las que se les impida el acceso a las instalaciones municipales durante un periodo de tiempo concreto.
6.- Todos los usuarios de las piscinas municipales tienen que abandonar la zona de baño y la zona verde a las 20:50 horas. La instalación se cierra a las 21:00 horas. No puede entrar nadie en las instalaciones a partir de las 20:30 horas.
 

Normativa para instalaciones de la Piscinas Municpales
1.- El acceso a la zona con hierba sólo se permitirá con ropa y calzado exclusivo de baño. Las prendas y calzado de calle se depositarán en las taquillas habilitadas para ello. Es obligatoria la utilización de calzado de piscinas (Chanclas) en la zona de duchas y servicios.
2.- Es obligatorio el uso de las duchas antes de entrar en la zona de baño.
3.- Es obligatorio el uso de gorro para el baño en las dos piscinas
4.- La piscina infantil es para uso de menores de 7 años (tienen que estar acompañados por un adulto).
5.- Deberán atenderse las indicaciones del socorrista para el buen funcionamiento y seguridad de todos los usuarios de las instalaciones
6.- En esta instalación está prohibido:
     - Cualquier tipo de juegos (incluidos balones) que molesten al resto de usuarios.
     - Utilizar recipientes de vidrio o cortantes en la zona de baño.
     - Hacer topless en toda la instalación de la Piscina.
     - No se admiten en el recinto animales de compañía.
7.- Aunque se permite comer en la zona verde, es obligatorio recoger todos los residuos ocasionados (pipas, bolsas, colillas de cigarro, restos de comida).
8.- El incumplimiento de estas normas, o la alteración del orden público, podrá dar lugar a la correspondiente sanción administrativa.
9.- Todos los usuarios de las piscinas municipales tienen que abandonar la zona de baño y la zona verde a las 20:50 horas. La instalación se cierra a las 21:00 horas.
10.- Es obligatorio que los menores de 12 años que accedan y permanezcan en la piscina lo hagan acompañados de una persona mayor de edad.