Facebook Twitter Vimeo
 

Pospuesta la apertura del mercado dominical en Santa María al no pasar a la fase 1 la zona básica de salud

7/05/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo en la Junta de Gobierno del 30 de abril propuso la apertura del mercado dominical para el 17 de mayo, pero en la junta de gobierno de hoy jueves 7 de mayo ha decidido posponer la apertura del mercado dominical ante el criterio de la Junta de Castilla y León de proceder la desescalada conforme a las zonas básicas de salud, no seleccionando a la Zona Básica de Salud del Páramo para pasar a la fase 1.

De esta forma, se sigue trabajando en el mercado para que cuando se puede abrir sean con todas las medidas sanitarias y se realice de manera gradual y siempre cumpliendo las medias y recomendaciones sanitarias respecto al COVID-19. La Concejalía de Comercio estudia la futura colocación de los distintos puestos que den seguridad tanto a los visitantes como a los propios vendedores manteniendo las distancias de seguridad y centrándose en un primer momento en los puestos de alimentación. 

Con la apertura del mercado domincal, en la fecha en la que permitan las autoridades sanitarias se busca volver a la actividad económica que tenían los domingos la localidad y que complementaba al comercio local. En todo caso desde el Ayuntamiento se irán dando pasos para restablecer el número de puestos si bien con la cautela responsabilidad que toca en estos momentos de crisis sanitaria en que estamos inmersos