Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo aprueba el mantenimiento de los precios públicos de enseñanzas musicales y el convenio para información tributaria con la FEMP y Hacienda

25/09/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado por  unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno extraordinario  celebrado el pasado lunes 21 de septiembre, una ordenanza para las  enseñanzas musicales, así como la firma de un convenio con la

Federación de Municipios y Provincias para que el ayuntamiento  pueda solicitar información tributaria. En el caso de las enseñanzas  musicales se distingue si se es miembro de la banda o alumno de  iniciación. Igual que se hace para las escuelas deportivas se permite el pago anual o fraccionado de forma cuatrimestral.

El precio que se ha aprobado en la Ordenanza fiscal es de  60€/anuales para los miembros de la banda de música y 96€/anuales  para los alumnos de iniciación.

El Ayuntamiento ha optado por mantener los precios de estos  servicios públicos por el apoyo claro y decidido al bienestar en el  municipio. El coste de la banda está en torno a 44.000 euros, cifra  que se recoge en los presupuestos anuales, siendo los ingresos muy  inferiores, sin embargo desde el Ayuntamiento se asume este coste  precisamente por esa apuesta hacia las políticas sociales y para  incentivar la cultura, la educación y las enseñanzas musicales que  tanto bien producen y de las que estamos orgullosos.

Desde la concejalía de cultura y en colaboración con otras  administraciones como Diputación o Dirección Provincial de educación  de la Junta de Castilla y León se está trabajando en mejorar la oferta  musical con nuevas aulas musicales para futuras ediciones.

Desde el Ayuntamiento mantenemos los precios y apostamos  por servicios públicos dentro del mundo rural pese a las dificultades  existentes ya que se trata de servicios deficitarios, pero que  consideramos esenciales para el asentamiento poblacional y sobre  todo para dar servicios a nuestros niños, jóvenes y vecinos del  municipio.

Asimismo, se aprobó también en sesión plenaria el convenio  con la Federación de Municipios y Provincias para que el  Ayuntamiento de Santa María del Páramo se adhiera y pueda solicitar  información tributaria. Con dicha adhesión se permite el acceso por  parte del ayuntamiento a esa información necesaria para la  tramitación de subvenciones como las que ahora mismo se están  tramitando en materia de apoyo al comercio local, derivadas de la  pandemia, como Reactiva el Páramo, con 40.000 euros de aportación,  o para bonos sociales, con 34.000 euros, así como las ayudas  escolares en las que, no solamente se apoya al comercio local, sino  también a las familias para los gastos en material escolar.

Todo este montante económico se ha hecho tras una  remodelación de los presupuestos, quitando de la partida económica  para fiestas por considerar que las políticas sociales son ahora muy  necesarias por la crisis económica generada por la sanitaria, y por eso  se apoya de forma firme y decidida a nuestro comercio y a la  economía familiar.