Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo aprueba el programa de Subvenciones “Reactiva el Páramo”

5/05/2020

La Junta de Gobierno del 30 de Abril ha aprobado el Programa de ayudas “Reactiva el Páramo”, para concesión de ayudas directas a autónomos que han tenido que cesar en la prestación sus servicios con el cierre de sus negocios de comercio y hostelería, así como de otras ayudas puntuales a familias en situación de necesidad por el desempleo de sus miembros.

Para ello, se han detraído recursos de partidas presupuestarias que van a tener un menor gasto como son las de limpieza de edificios municipales al no realizarse el servicio por cierre de las instalaciones y en el mismo sentido las aportaciones municipales a la Escuela de educación infantil de primer ciclo (guardería escolar). Por otro lado se va a utilizar la consignación integra del Fondo de Contingencia para atender necesidades de carácter no discrecional, y no previstas en el Presupuesto inicialmente aprobado, que pueden presentarse a lo largo del ejercicio, como es el caso. De esta forma se ha realizado una modificación de créditos de 40.000 para dotar de partida presupuestaria al Programa de Ayudas.

En la próxima Junta de Gobierno, se aprobarán las bases del programa de subvenciones y se informará a toda la ciudadanía.