Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo celebra una Jornada Agroecológica el próximo sábado 9 de octubre

2/10/2021

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebra el próximo sábado día 9 de octubre una jornada sobre agroecología. La cita será en el salón de actos del Centro Cívico "Magdalena Segurado a las 11.00 horas.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Santa María del Páramo y la asociación de agricultores y ganaderos de productos ecológicos, junto a la empresa de economía social Naturgeis. La jornada se desarrollará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, con dos talleres sobre agricultura ecológica. En la jornada de mañana se realizará un taller sobre conservas vegetales artesanas y durante la tarde tendrá lugar el taller de recolección y tratamiento de productos ecológicos en huerta.

Los participantes estarán invitados a la comida de 14.00. La inscripción se puede realizar en la página web de Naturgeis o de forma presencial en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Es una jornada gratuita gracias a la financiación de los fondos FEADER de la UE y la Junta de Castilla y León, y al mencionado convenio de colaboración entre ayuntamiento y asociación de ganaderos, agricultores y Naturgeis, cumpliendo con el objetivo de apostar por la formación como una fórmula de apoyar y difundir cursos formativos que “desde las instituciones debemos de fomentar para lograr un empleo de calidad y un apoyo decidido al mundo rural tan importante dentro de nuestro municipio y toda la comarca”, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.

Más información en: https://naturgeis.com/curso/jornadas-agroecologicas-2/