Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo conmemora el día de la Mujer Rural con el recital poético “Desde la vida y la palabra hablan nuestras poetas”

7/10/2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebra hoy viernes un recital poético musical como anticipo al día de la Mujer Rural que bajo el lema “Desde la vida y la palabra hablan nuestras poetas”, reúne un  siglo   de  poesía   española   a  modo  de   abrazo  poético   entre  las “sinsombrero”y la actual poética leonesa. La cita tendrá lugar en el centro cívico Magdalena Segurado a las 18.30 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
En el recital se dan cita numerosas voces de la poesía escrita por mujeres en este último siglo. Siguiendo el hilo conductor de la vida y los versos de la poeta cacabelense, Manuela López García, la cantautora berciana, Esther López Lanzón, y la escritora, Mercedes G. Rojo, irán poniendo voz y sentimiento a toda una serie de poemas suyos que se entrelazan con los de otras poetas que conforman la nómina de las “sin sombrero”, esas mujeres de las generaciones del 27 y del 36 entre las que “Manolita” ya es reconocida, así como algunos otros de poetas que actualmente escriben en nuestra provincia. Entre las primeras, nombres como los de Ernestina Champurcín, Ángela Figuera Aymerick o Concha Méndez;   entre   las   segundas,   poemas,   por   ejemplo,   de   Carmen Busmayor, Julia Conejo, Eloísa Otero o la propia Mercedes G. Rojo. Porque la poesía también es vida, sentimiento y emoción,  porque puede surgir desde cualquier rincón de nuestra geografía y del tiempo, este recital llega para hermanar todo un siglo de poesía en el que las mujeres han alzado su voz en torno a temas propios y ajenos, con una sensibilidad que no ha de dejar impasible a quien lea o escuche sus versos. El recital, bajo el título Desde la vida y la palabra. Hablan nuestras poetas,nos ofrece así un recorrido muy personal por un siglo de poesía española a modo de abrazo entre las “sinsombrero” y la actual poética leonesa, en el que se irá engarzando música y poesía, y que podrá disfrutarse este viernes día 7, a las 18’30 horas, en el Centro Cívico “Magdalena Segurado” de Santa María del Páramo.