Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo corona a los ciclistas más prometedores de Castilla y León

14/05/2023

Más de medio centenar de ciclistas brillaron en el Trofeo Paramés de Escuelas, puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla y León

La Copa de Escuelas de Castilla y León recaló en tierras leonesas para celebrar en Santa María del Páramo el Trofeo Paramés de Escuelas, una nueva prueba en la que se dieron cita más de un medio centenar de ciclistas llegados desde todos los rincones de Castilla y León.

El Club Ciclista Paramés, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María del Páramo llevaron a buen puerto una carrera que es una de las más veteranas de la provincia leonesa, con más de medio centenar de ediciones a sus espaldas y que se disputaba sobre un circuito urbano de 1.200 metros en la que la mayoría de los líderes confirmaron su primacía y que sirvió para homenajear a uno de los grandes ciclistas leoneses de la historia, Enrique Sahagún, que en los años 70 disputó tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España y una del Giro de Italia.

La jornada comenzó con la carrera de promesas en la que Jesús Escartín (CC Burgalés-Grúas Bellver) se impuso por delante de Yoel Barbero (productos Calter), con Lucía Hernando (Collosa) imponiéndose entre las féminas por delante de la que llegaba como líder, Carmen Vázquez (Productos Calter-Bar El Túnel) y Vega Ruiz (Collosa).

En principiantes los triunfos fueron para Adriana Barbero (Productos Calter-Bar El Túnel) y Guillermo Mendoza (CC Burgalés-Grúas Bellver), que aventajó en la meta a Rubén Miguel (ECM Villamuriel del Cerrato) y Adrián Suárez (Pinturas Broch).

Los alevines ofrecieron una gran carrera con dominio absoluto del Equipo Collosa, que controló el pelotón para que la fuga de quien se iba a proclamar vencedor, Javier Ramiro, fuera a buen puerto en la escapada más larga de la jornada. Por detrás sus compañeros Diego Santiago y Álex Martínez completaban el podio. En categoría femenina, la victoria fue para Ángela Martínez (Productos Calter-Bar El Túnel), con Noa Ruiz (Collosa) y Sara María Grigorescu (Productos Calter-Bar El Túnel) en la segunda y tercera plaza.

Cerraba el Trofeo Paramés de Escuelas la carrera infantil en la que Gisela Ruiz (Collosa), que llegaba tercera en la general, se imponía a Lucía García (Tecvir-Cárnicas Gumiel) y Jimena Laiz (Collosa); mientras que el vencedor masculino era el líder de la general, Javier Cela (Collosa) que se impuso a un combativo Sergio Filipe Rodrigues (Productos Calter-Bar El Túnel) y a Eneko Ruedas (CC Burgalés-Grúas Bellver), que dieron forma al podio junto al vencedor.