Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo dispondrá de 146.000 € del Plan Provincial para obras

17/06/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo dispondrá de 146.000 euros de los planes provinciales para la ejecución de obras en el municipio, con una duración de cinco meses desde su licitación. Una apuesta del ayuntamiento para resolver las carencias y obsolescencias y problemas que existían en pavimentos, infraestructuras urbanas de vallas, calles o zonas del pueblo.

Desde el propio ayuntamiento se anuncia que se dará prioridad a las necesidades reales existentes en el municipio, buscando solucionar los problemas manifestados por los vecinos. De esta forma, dentro de las obras remitidas a Diputación está el arreglo de la pavimentación en avanzado estado de deterioro de la avenida de Asturias para cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, para lo que se implantarán aceras peatonales con zonas verdes, canalización de alumbrado público y suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones por cable, además de una zona de aparcamiento. Acciones que se realizarán también en las calles El Busto y Unamuno.

También se procederá a realizar los desarrollos urbanos en el exterior de la carretera de circunvalación para que haya una conexión efectiva en los diferentes servicios urbanos con las redes generales municipales del interior del anillo y realizándose asimismo en la zona noroeste de la localidad con fachada a la carretera de circunvalación la renovación de servicios de saneamiento de agua residual, inexistentes en esa zona.