Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo inaugura la exposición fotográfica “Estas flores son para ti”, de Isabel Castellanos López

14/10/2022

 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo inaugura mañana sábado, a las 12.30 horas la exposición de fotografía “Estas flores son para ti”, de Isabel Castellanos López. Una exposición llena de luz, belleza y esperanza dedicada a las personas que sufren maltrato y violencia de género. La muestra permanecerá en la Sala “Oscar García Prieto” hasta el domingo 13 de noviembre y contiene textos de Bel Cobo Fábrega.

Isabel Castellanos descubrió hace años la fotografía macro con las flores y quedó amarrada a este tipo de fotografía. Hace 8 años tuvo el gusto de conocer a una fotógrafa sueca que realiza este tipo de fotografía, conoció su obra llena de flores, vegetales y paisajes de su país, cuando vio sus fotos quedó maravillada y, a partir de ese momento, comenzó su interés por fotografiar flores.

Ha sido un proceso de evolución continua hasta llegar al momento actual donde finalmente ha encontrado su propio estilo y su pasión por este tipo de fotografía, llena de color, formas y sensualidad que le apasiona, afirma la artista. A lo largo de estos ocho años ha realizado varias exposiciones que dan cuenta de su evolución en cuanto a su estilo y técnica en la fotografía. Su lugar de trabajo lo tiene instalado en Suecia, porque allí entre sus flores es donde es realmente feliz y donde disfruta de sus flores y de la fotografía. 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María del Páramo se busca fomentar los eventos y actos culturales en sus distintas modalidades y, en este caso, a través de la espectacular Sala de Exposiciones que tiene el municipio, la Sala “Oscar García Prieto”, desde la que se difunde la cultura como una de las grandes apuestas del equipo de gobierno durante todo el mandato.