Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo inicia sus esperadas fiestas patronales postpandemia

2/09/2021

El exárbitro de fútbol, Rafa Guerrero, dará el pistoletazo de salida con el pregón

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo inicia las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Gúia con un programa que busca mantener las tradiciones, con la ya tradicional Feria Multisectorial, en la que supone la 60 edición, contando con la escultura de David Cuadrado y que se ha instalado en la Feria Multisectorial para conmemorar la misma y cuya inauguración tendrá lugar mañana a las 18.30 horas, contando como pregonera con Sonia Martínez.

En la feria, con más de 115 expositores, tanto de maquinaria como artesanía y alimentación con procedencia tanto de Portugal como de España y en la que habrá distintas actuaciones en un recinto cerrado y acotado, para dar cumplimiento a todas las medidas Covid.

Hoy a las diez de la noche tendrá lugar la inauguración oficial que correrá a cargo de Rafa Guerrero, exárbitro de fútbol, tras lo que habrá conciertos de "Melasopla", "Calle del Ruido" y "Alex González en acústico" (Banda de La Última Legión).

Se trata de unos días en los que se ha buscado programar actividades sobre todo al aire libre para que las familias, los amigos, los vecinos podamos disfrutar de un ambiente de fiesta, negocio, cultura y divertimento, cumpliendo con todas las medidas restrictivas que garanticen la seguridad. Son unas fiestas muy especiales y muy esperadas, ha declarado la alcaldesa, Alicia Gallego, quien ha afirmado sentirse orgullosa del trabajo de un gran equipo detrás de concejales y trabajadores municipales que han trabajado para sacar adelante unas fiestas que representan un primer paso para lograr recuperar en la medida de lo posible la vida prepandemia.

A través de verbenas, teatro en la calle, conciertos, fuegos artificiales, se ha intentado adaptar todo a las medidas sanitarias, sin olvidar actividades tradicionales, como la concentración de pendones o coches antiguos, una feria medieval, buscando pasar unos días con un poco de paz y alegría en el inicio de un nuevo curso cargado de buenas noticias, proyectos y éxitos para todos.

Actividades que traerán teatro callejero, danzas, música, orquestas de solera como Clan Cañón, o tributos a orquestas muy conocidas como La Oreja de Van Gogh o Fito y Fitipaldis y Mecano. A lo que se suman las actividades deportivas, como partidos de fútbol, pelota mano que tanto gusta, y talleres que ayudan a los niños a pasar unos días alegres.