Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo presenta actividades para todos en el mes de junio

2/06/2022

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado el programa de actividades programadas para el mes de junio. Una oferta variada elaborada por la concejalía de Fiestas y Turismo, como antesala de un programa deportivo y cultural para todo el verano en el que, una vez más se apuesta por la educación, la cultura, las actividades lúdicas tanto individuales como familiares y dirigidas a todas las edades.

“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades culturales dedicadas a los niños, jóvenes y adultos, con una programación cargada de actividades que se dirigen para todos los públicos”, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego, quien anuncia que desde la concejalía de Cultura y Educación también se realizará la segunda Feria del Libro cuya presentación tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de junio y que contará con un gran número de librerías, así como actividades culturales y de ocio que completen su programación”.

De esta manera el martes 7 tendrá lugar el tradicional “Martes de tertulia” que se desarrolla el primer martes de cada mes y que en esta ocasión se tratará el libro “A corazón abierto” de Elvira Lindo a partir de las 20hs. De la misma forma que el tercer lunes de cada mes se dedica a la “Certificación de competencias digitales” en este mes tendrá lugar el “nivel medio” el lunes 20 a las 18hs en el Centro Cívico en la sala informática.

También se han programado actividades para los todos los públicos, el domingo 5 haremos una excursión a Ponferrada, y a partir del viernes 10  y durante todos los viernes del mes tendrán lugar las conferencias Reprendiendo en mi pueblo. Del 11 al 12 de junio tendrá lugar, como ya se ha mencionado, la II Feria del Libro Paramesa con numerosas actividades para todos los públicos. El viernes 17 se realizará el I Premios Agro-León en el salón de actos del centro cívico. También apostamos por las actividades deportivas y tendrá lugar el XI Open de Squash del circuito de Castilla y León el fin de semana del 4 y 5 de junio y el Jueves 23 tendrá lugar la tradicional hoguera de San Juan que se celebrara después de dos años en la Zona Verde de los tres Ojos a partir de las 21:30 horas y los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, campaña comercio “White Friday Paramés”.

Destacar que este mes de junio contamos con Ludoteca de verano dirigido a niños/as nacidos desde 2010 a 2019 con turnos semanales para empezar el 24 de junio y campamentos urbanos.

Por último informar de la Exposición de pintura “Fito de Manuel” del 3 al 26 de junio en la Sala de Exposiciones “Oscar García Prieto”.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.santamariadelparamo.es o a través de las redes sociales o la aplicación móvil del ayuntamiento.