Facebook Twitter Vimeo
 
A modo de Memoria de Actividades se reseñan a continuación las actuaciones y actividades más destacadas enmarcables dentro del Área Municipal de Nuevas Tecnologías.
Correo Electrónico: nuevastecnologias@santamariadelparamo.es

Curso Fertilización de suelo en cultivos hortofrutícolas ecológicos

Desde Naturgeis y en colaboración con el Excmo. Ayto. de Santa María del Páramo se ha diseñado un programa de formación eminentemente práctico que está encaminado a conocer los sistemas de fertilización del suelo existentes y las herramientas necesarias para su manejo. Durante el curso se llevarán a cabo diferentes prácticas de campo y estudios de sustratos, tipos de fertilizantes y diferentes métodos de fertilización para cada tipo de explotación. Todo ello, siguiendo el sistema productivo ecológico para explotaciones hortofrutícolas.

Anoche tuvo lugar el Pregon de Fiestas a Cargo de Dña Laura Lechuga

Undefined

Ayer 1 de serptiembre tuvo lugar el pregon de Fiestas a cargo de Dña Laura Lechuga profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dando asi comienzo a nuestras fiestas patronales.

En el siguiente enlace podreis encontrar la programación: http://www.santamariadelparamo.es/es/actualidad/noticias/publicado-el-programa-de-feria-y-fiestas-de-santa-maria-del-paramo-2022

Comienza el Programa Redprendiendo en mi pueblo en Santa María del Páramo

Undefined

El viernes 10 de junio comienza en la localidad el programa formativa "Redprendiendo en tu pueblo" puesto en marcha por la Diputación de León con el objetivo de acercar la universidad al territorio rural, con contenidos como bienestar físico y emocional o la formación digital de las personas mayores, ayudándoles a usar herramientas tecnológicas: correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones de la administración electrónica (Hacienda, Seguridad Social …) o aplicaciones bancarias, entre otras.

Santa María del Páramo mejora las instalaciones del Centro de Día con la instalación de cámaras de vigilancia

Undefined

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha instalado 8 cámaras de vigilancia distribuidas en zonas comunes en el Centro de Día del municipio con la idea de mejorar la seguridad de los usuarios
En total son 8 cámaras de alta resolución distribuidas en zonas comunes, consiguiendo así que el centro se encuentre controlado las 24 horas, de tal manera que se mejora la seguridad de acceso durante la noche, pues graba con visión nocturna, y durante el día cuando están los asistentes y el personal trabajador del centro.

Certificación de Competencias Digitales. Nivel Medio.

Prueba para la obtención del certificado de competencias digitales para la ciudadanía de nivel medio (modelo europeo DIGCOMP). La prueba tendrá una duración de 90 minutos y constará de 63 preguntas organizadas en 5 áreas sobre los siguientes contenidos.

Fecha y hora de la prueba: 21/02/2022 a las 18:00.

Plazo de inscripción: hasta el 19/02/2022.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nuevas Tecnologías