Facebook Twitter Vimeo
 

Ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2013-2014

2/01/2014

 

 

Por acuerdo de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL de fecha 23 de diciembre de 2013, se aprueban las bases y convocatoria para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso 2013-2014.

 

 

Beneficiarios.

Serán beneficiarios el padre, madre o quien ejerzan la guarda o tutoría legal de los alumnos que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Que al menos un progenitor y los hijos se encuentren inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Sta. María del Páramo antes de la fecha de publicación de las bases que regulan la presente convocatoria.
  2. Estar matriculados en un centro público del municipio de Sta. María del Páramo cursando estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatori.
  3. No tener deudas tributarias vencidas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Sta. María del Páramo

 

Se entiende por unidad familiar la formada por los miembros que figuren en el libro de familia; el progenitor o progenitores, el propio alumno y los hermanos en edad escolar que convivan en el domicilio familiar, así como, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor. En caso de separación, divorcio o ruptura de la convivencia, no se considerará miembro computable de la unidad familiar al progenitor que no conviva con el alumno/a.

 

 

 

Cuantía de las ayudas.

  • Infantil: 35 euros
  • Primaria: 50 euros
  • Secundaria: 50 euros

 

 

 

Solicitudes.

Según modelo oficial (descargar) acompañado de la siguiente documentación:

 

  • Documentación acreditativa de la identidad del solicitante (Fotocopia del DNI o NIE).

 

  • Fotocopia del Libro de Familia completo.

 

  • Justificante de escolarización emitido por el centro educativo.

 

  • Fotocopia o certificado bancario de los datos de titularidad y número de la cuenta bancaria en la que desee cobrar la ayuda y en la que deberá figurar como titular el solicitante.

 

Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada o no se acompañase la documentación exigida, el Ayuntamiento requerirá a la persona interesada para que en el plazo de 10 días naturales subsane el defecto, con indicación de que si no lo hiciese se entenderá por desistida su solicitud.

 

 

 

Plazo presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será del día del 3 al 17 de enero del 2014, 15 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Sta. María del Páramo, y en la página web http://www.santamariadelparamo.es. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo.

 

Convocatoria. (Descargar)

 

 

 

Por acuerdo de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL de fecha 23 de diciembre de 2013, se aprueban las bases y convocatoria para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso 2013-2014.

 

 

Beneficiarios.

Serán beneficiarios el padre, madre o quien ejerzan la guarda o tutoría legal de los alumnos que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Que al menos un progenitor y los hijos se encuentren inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Sta. María del Páramo antes de la fecha de publicación de las bases que regulan la presente convocatoria.
  2. Estar matriculados en un centro público del municipio de Sta. María del Páramo cursando estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatori.
  3. No tener deudas tributarias vencidas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Sta. María del Páramo

 

Se entiende por unidad familiar la formada por los miembros que figuren en el libro de familia; el progenitor o progenitores, el propio alumno y los hermanos en edad escolar que convivan en el domicilio familiar, así como, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor. En caso de separación, divorcio o ruptura de la convivencia, no se considerará miembro computable de la unidad familiar al progenitor que no conviva con el alumno/a.

 

 

 

Cuantía de las ayudas.

  • Infantil: 35 euros
  • Primaria: 50 euros
  • Secundaria: 50 euros

 

 

 

Solicitudes.

Según modelo oficial (descargar) acompañado de la siguiente documentación:

 

  • Documentación acreditativa de la identidad del solicitante (Fotocopia del DNI o NIE).

 

  • Fotocopia del Libro de Familia completo.

 

  • Justificante de escolarización emitido por el centro educativo.

 

  • Fotocopia o certificado bancario de los datos de titularidad y número de la cuenta bancaria en la que desee cobrar la ayuda y en la que deberá figurar como titular el solicitante.

 

Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada o no se acompañase la documentación exigida, el Ayuntamiento requerirá a la persona interesada para que en el plazo de 10 días naturales subsane el defecto, con indicación de que si no lo hiciese se entenderá por desistida su solicitud.

 

 

 

Plazo presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será del día del 3 al 17 de enero del 2014, 15 días naturales desde el día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Sta. María del Páramo, y en la página web http://www.santamariadelparamo.es. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo.

 

Convocatoria. (Descargar)