Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo llena de más color el puzle del futuro con trece nuevas flores

9/06/2025

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo homenajea a los bebés nacidos en el 2024 colocando una placa con su nombre en la Plaza del Labrador y entrega un cheque-bebé con 300 euros de ayuda para las familias.

El puzle del futuro de Santa María del Páramo sigue creciendo y llenando de colorido la plaza del Labrador año tras año. Lo que empezó en 2017 como un pequeño mural para homenajear a los nacidos de cada año en el municipio –colocando una placa con forma de flor con su nombre en dicha plaza–, se ha convertido actualmente en un gran mural que, con los bebés nacidos en 2024, ha sumado treces nuevas piezas para darle aún mayor colorido y ha alcanzado un total de 162 flores.

El acto de colocación de estas nuevas placas se celebró este viernes 6 de junio por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo donde además de la presencia –en brazos de sus padres y madres– de los niños y niñas que verán grabados sus nombre de por vida en el mural, estuvo presente la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego, así como los concejales Omar Sabaria y Santiago Barragán

 Trece recién llegados en 2024 que llevan el nombre de Sofía, Emma, Leo, Faris, Ilay, Laia, Luca, Camilo, India, Eva Luna, Pablo Fabio y Cataleya y cuyas flores ya lucen en el gran mural.

Además del sencillo homenaje, el Ayuntamiento sigue apoyando a las familias del municipio con las ayudas de la natalidad donde se entregan 300 euros por niño nacido, a mayores de las ayudas escolares.

Alicia Gallego resaltó al inicio del acto que «es un orgullo para este Ayuntamiento poder rellenar esta pared con tanta gente joven en una época en la que hace falta asentamiento poblacional y nos encanta ver esta plaza llena de niños y alegría».
Posteriormente, a la llamada de la alcaldesa, fue el turno de salir de uno en uno a cada pequeño junto a su padre o madre, para descubrir su placa y llevarse dos bolsas de aspitos de recompensa.